¿Qué es la cavitación?

¿Qué es la cavitación?

El ultrasonido a baja frecuencia, cuando es utilizado sobre el tejido graso o celulítico, produce un fenómeno particular llamado cavitación, este genera pequeñas burbujas gaseosas en el interior del tejido adiposo en el espacio intersticial entre una célula y otra. Estas burbujas, durante la aplicación ultrasónica, se comprimen y expanden millones de veces por segundo hasta implotar, produciendo la rotura y la consecuente eliminación definitiva de la celulitis adiposa.

Los contenidos ácidos, colesterol y toxinas son rápidamente drenados y expulsados del organismo a través del sistema circulatorio y linfático. El resultado final del tratamiento con ultrasonido cavitacional es la eliminación definitiva de las células adiposas tratadas. Tipos de emisión de la cavitación Básicamente se encuentra dos tipos:

Modo continuo: se refiere a una emisión ultrasónica ininterrumpida en el tiempo. Este tipo de emisión produce calor constante en el tejido no pudiendo enfriarse hasta quitar la emisión, por tanto, si se eleva la potencia se corre el riesgo de producir quemaduras. Esta modalidad no es utilizada en los equipos de alta potencia.

Modo pulsado: es una terapia de efecto no térmico debido a lapsus entre cada emisión ultrasónica. La emisión pulsada permite descender la temperatura que provocan las ondas ultrasónicas en los tejidos entre las fases de emisión. Esto Eliminación de la celulitis con Ultrasonido. Esto permite que se pueda aplicar a mayores potencias de emisión ultrasónica sin causar daños por temperatura en los tejidos.

La cavitación produce un efecto fibrolítico, pues el micro-masaje en profundidad va romper de forma mecánica la fibrosis. Esta acción de destrucción se consigue gracias a la acción térmica de modo continuo seguido de la aplicación de ultrasonidos en modo pulsado. Con el modo pulsado, se alcanza mayor amplitud que podrá romper los tejidos ya fragilizados. Finalmente, también tiene un efecto reafirmante, pues se añade al gel sustancias activas que actuarán sobre la reafirmación.

Bibliografía

Hinojosa, P. A. (2014). Eliminación de la celulitis con Ultrasonido. Facultad de Ingeniería U.N.S.J. , 7-8.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR