Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

Ultrasonido en Fisioterapia

El Ultrasonido de uso Terapéutico ha sido una gran herramienta en el proceso de Rehabilitación que nos ayuda a brindarles una mejor atención a nuestros pacientes.

El Ultrasonido es una onda de sonido de alta frecuencia que puede ser descrita por su intensidad (W/cm²), frecuencia (Hz), ciclo de trabajo, área efectiva de radiación (ERA) y el coeficiente de no uniformidad del haz.

Las frecuencias usada van desde  0.7 a  3.3 MHz con el objetivo de maximizar la absorción de energía a una profundidad de entre 2 y 5 cm de tejidos blandos.

Caracterísitcas del Ultrasonido Terapéutico

Una característica que define al Ultrasonido Terapéutico es la de ser un tipo de Onda no Electromagnética, puesto que es una onda asociada al sonido, necesitará un medio de transmisión para transferir su energía, los más usados en terapia son el Gel Conductor y el Agua. Esto permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.

Son ondas sonoras producidas por una vibración mecánica, de frecuencia excesivamente elevada que no puede ser percibida por el oído humano. Se trata de oscilaciones y ondas mecánicas que se aplica sobre la piel, a través de la cual penetran al organismo.

Cualquier tipo de energía al actuar sobre el cuerpo humano sufre una transformación en forma de calor, en los ultrasonidos resulta inevitable que la agitación del tejido debida a la vibración genere calor. La energía de los ultrasonidos absorbida por los tejidos atravesados por el haz termina transformándose en calor y  aumentando la temperatura de la zona tratada.

Efectos Biológicos del Ultrasonido Terapéutico

Las moléculas de los tejidos se someten a vibraciones de elevada frecuencia y a consecuencia del rozamiento, la energía mecánica adquirida por las moléculas acaba transformándose en calor.

Estos movimientos rítmicos alternativos de presión y tracción, producen una especie de micromasaje celular, con modificaciones de la permeabilidad y mejora de los procesos de difusión. El metabolismo celular aumenta, a lo que contribuye también la vasodilatación inducida por el calor.

Algunos de los efectos biológicos del ultrasonido son

  • La estimulación del metabolismo y reparación hística
  • Da analgesia y un efecto antiespasmódico
  • Favorece la extensibilidad del tejido colágeno y disminuye la rigidez articular
  • Da un aumento de la circulación promoviendo un efecto hemoreológico que favorece el transporte de oxígeno y nutriente a los tejidos.

Método de Aplicación

El método de aplicación de ultrasonido es de forma directa, sobre la piel, con movimientos lentos de rotación y traslación. Debe utilizarse un medio de transmisión que sea buen agente conductor de ondas ultrasónicas.

Este debe facilitar el desplazamiento del cabezal, evitar que se transforme en grumos, se absorba o irrite la piel, beneficios que te brinda nuestro Gel Conductor UltraGel de Bordson. Si no nos conoces aún, puedes dar clic en este enlace y solicitar una muestra GRATIS de UltraGel.

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Disculpa, no nos encontramos online. Puedes dejar un mensaje.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
Login now

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Email
* Describe tu problema
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?