Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¿Sabes qué es el Ultrasonido?

El Ultrasonido tiene muchas aplicaciones en diferentes campos de la medicina, física, química y otros .

Pero ¿Qué es el Ultrasonido?

Son ondas sonoras con una frecuencia superior a 20.000 HZ, que no es percibido por el oído humano; pero tiene varias aplicaciones y la más antigua es el SONAR, este se utiliza en la detección y la localización de objetos. Basado en enviar ondas sonoras que al recibir el rebote de estas ondas se transforma en una señal eléctrica visible en una pantalla.

Este tipo de sonar o reflexión del sonido es usado por animales como murciélagos o los delfines, también es usado en la medicina y la navegación para localizar bancos de peces, establecer la profundidad del mar o descubrir objetos que están en el agua. Pero en este artículo nos centraremos en su aplicación dentro de la salud.

Aplicaciones Médicas

Usado para diagnóstico
Las ondas sonoras por medio del ultrasonido son aplicadas en un paciente para diagnosticar anomalías en los órganos, es una técnica sin dolor ni peligros, pero sí requiere utilizar equipos de calidad para la función adecuada del procedimiento. La práctica más común es el ultrasonido para ver el feto en el vientre materno.

Empleado en terapias
Es usado para tratamientos o terapias de cálculos (piedras) en el riñón, vejiga o en la vesícula. Se emiten ondas ultrasónicas con la intención de triturar o desvanecer el diámetro del cálculo para que puedan ser expulsados de manera natural por el organismo. Al igual es empleado en fisioterapia para tratar comúnmente lesiones musculares.

Aplicado en la medicina estética
Las ondas vibratorias del ultrasonido se aplican por medio de un transductor de cabezal de pequeño diámetro. Activa el drenaje linfático y la permeabilidad de la piel, al igual es usado en cavitación que consiste en aplicar ultrasonidos en determinadas zonas del cuerpo para eliminar la grasa.

El ultrasonido se transforma en calor dilatando los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, haciendo que las sustancias que se utilizan en el tratamiento de celulitis y las arrugas penetren mejor.

Son varias las aplicaciones del ultrasonido dentro de la medicina o la salud, y siendo un procedimiento aplicado en personas, es de vital importancia la calidad del equipo utilizado así como los agentes de conducción que están entre el transductor y la piel del paciente. Estos agentes de conducción son geles especiales para conducir las ondas sonoras, por lo que usar geles para uso médico, como UltraGel de BORDSON, es recomendable para el correcto funcionamiento de los procedimientos por medio de ultrasonido. Conoce esta línea de gel conductor para ultrasonido con un clic aquí.

 

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.