Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¿Qué Papel Desempeña un Radiólogo?

¿Quiénes son?

El medico radiólogo es un médico especializado en diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones, usando técnicas médicas de imagen, tales como rayos-X, tomografía axial computarizada (TAC), resonancia magnética nuclear (RMN), y ultrasonido. Son médicos que han recibido por lo menos 4 años de formación singular y específica por escuela postmédica en la seguridad con radiación, la óptima realización de procedimientos radiológicos y la interpretación de las imágenes médicas.

¿Qué funciones realizan?

Su función es la realización e interpretación apropiada de los exámenes de calidad tanto radiológicos como de imágenes médicas. Entre sus conocimientos también está la seguridad y protección contra la radiación y los efectos de la radiación en el cuerpo humano. Sirve de consultor experto para el médico remitente (el médico que le envió al departamento o clínica de radiología para el examen), ayudándole a escoger el examen apropiado. Interpreta las imágenes médicas resultantes para ayudar a llegar un diagnóstico certero. Trata enfermedades mediante la radiación (oncología de radiación) o cirugía mínimamente invasiva guiada por imágenes (radiología de intervención). Correlaciona los descubrimientos por imágenes médicas con otros exámenes y pruebas. Recomienda exámenes o tratamientos apropiados adicionales, al ser necesarios, y consulta con los médicos remitentes. Además, dirigen a los tecnólogos radiólogos (el personal que opera el equipo) en la debida realización de exámenes de calidad.Q

¿Qué instrumentación requieren?

Los radiólogos se encuentran a la vanguardia de la tecnología de imágenes, encabezando el desarrollo y la implementación de TAC, RMN, PET, ultrasonido e imágenes por fusión. Así como procedimientos mínimamente invasivos,  tales como el tratamiento endovascular de aneurismas, biopsias percutáneas, y radioterapia de precisión. Los radiólogos también requieren de gel conductor para realizar su trabajo, ya que es indispensable en estudios de ultrasonido. Es importante que el agente conductor sea de alta viscosidad para brindar un mayor rendimiento durante estos tratamientos de diagnóstico por imagen. El gel para ultrasonido, UltraGel Plus de BORDSON®, fue diseñado para especialistas como ellos que requieren de un mayor rendimiento para sus tratamientos más exigentes.

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Disculpa, no nos encontramos online. Puedes dejar un mensaje.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
Login now

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Email
* Describe tu problema
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?