Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¿Qué es el gel para ultrasonido?

Gel conductor Ultragel BORDSON

El gel para ultrasonido es un tipo de agente conductor que utilizan en las técnicas como ecografía o ecosonogramas, diagnóstico y/o terapias. Es la sustancia que colocan en la piel del paciente al momento de iniciar la terapia, quedando entre el transductor y el paciente. El transductor es el dispositivo que utilizan para enviar y/o recibir las ondas sonoras del ultrasonido.

Función e importancia del gel para ultrasonido

En los procedimientos por medio del ultrasonido existen aspectos que actúan como impedimento en las ondas que envía el transductor, siendo estos el aire y otros gases, que tienen bastante resistencia acústica, por lo contrario, el agua es excelente conductor y el gel conductor para estos procedimientos es hecho a base de agua atrapada en una red molecular, lo que le otorga adherencia a la piel.

El agente utilizado no es un gel cualquiera, ya que está diseñado especialmente para conducir este tipo de ondas, y así, optimizar el envío de las ondas ultrasónicas y la recepción de la reflexión del sonido para transformarlo en imagen o en algún otro resultado de análisis.

Características importantes

El gel para ultrasonido es normalmente claro y espeso, la viscosidad depende del tipo de rendimiento o exigencia del procedimiento a efectuar. Es a base de agua y libre de cloruros y sales, diseñado estrictamente con estándares de calidad en un laboratorio como el UltraGel de BORDSONBORDSON certificado bajo la NOM-241-SSA1-2012 de buenas prácticas de fabricación, que se ha diseñado con características muy específicas y para diferentes tipos de procedimientos por medio de ultrasonido.

Cuando el gel conductor se aplica a la piel no gotea o escurre, al contrario, se adhiere ligeramente hasta el final del procedimiento. Algunos pacientes dicen que una de sus características es que está frío, pero por este motivo, muchos profesionales médicos usan un calentador especial para dejar el gel a una temperatura más agradable.

El gel conductor también es usado para diagnósticos como el Doppler fetal, esto quiere decir que es empleado para transmitir los latidos del corazón del bebé para diagnosticar arritmias y la frecuencia cardiaca del feto.

La recomendación para muchos especialistas de la salud que ejecutan procedimientos por medio de ultrasonido, es usar un agente conductivo o gel conductor certificado y con estándares de calidad tanto para eficientar el procedimiento como el cuidado de la piel del paciente. Si no conoces alguno, puedes dar clic en este enlace y solicitar una muestra GRATIS de UltraGel de BORDSON.

 

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.