Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

La Importancia del Ultrasonido Mamario

El uso principal del ultrasonido mamario en la actualidad es ayudar a diagnosticar las anormalidades detectadas por un médico durante un examen físico (como un bulto o secreción del pezón) y dar las características de anormalidades potenciales observadas en una mastografía. Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos u otras anormalidades que su médico podría encontrar durante un examen físico, una mastografía o una resonancia magnética (RMN). Las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es sólida (puede ser un bulto de tejido no canceroso o un tumor canceroso), si está llena de fluido (como un quiste benigno) o si es a la vez quística y sólida.

La mastografía es una herramienta de exploración que ayuda a la detección temprana de cáncer de mama. Aun así, las mastografías no detectan todos los tipos de cáncer mamario. Algunas lesiones y anormalidades en el seno no son visibles o son difíciles de interpretar en las mastografías. En el tejido mamario denso, es decir el que tiene muchos ductos, glándulas, tejido fibroso y menos grasa, la observación de muchos tipos de cáncer mediante mastografía puede ser difícil.

Muchos estudios han demostrado que el ultrasonido y la RMN pueden ayudar a complementar la mastografía al detectar tipos de cáncer mamario que pueden no ser visibles mediante una mastografía. La RMN es más sensible que el ultrasonido en la detección del cáncer de seno, pero puede que no siempre esté al alcance de todas las mujeres. El ultrasonido puede ser utilizado para hacer una biopsia y para caracterizar las anormalidades observadas en la RMN. Cuando se utiliza el ultrasonido para la exploración, se podrían encontrar anormalidades que no se ven en una mastografía, incluyendo algunas que podrían requerir de una biopsia. El ultrasonido puede ser recomendado como una herramienta de exploración para mujeres que:

  • presentan un alto riesgo de cáncer de mama y no pueden someterse a un examen por RMN
  • están embarazadas o no deberían ser expuestas a rayos X (necesarios para una mastografía)
  • tiene una densidad de tejido mamario elevada — cuando los senos tienen mucho tejido conectivo glandular y no mucho tejido graso

El ultrasonido mamario utiliza ondas sonoras para producir una imagen de las estructuras internas del seno. Es seguro, no invasivo, no doloroso y no utiliza radiación ionizante. Este procedimiento requiere poca preparación especial, involucra el uso de un pequeño transductor y un gel para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. El transductor recoge los sonidos que rebotan y una computadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Para realizar este procedimiento de manera efectiva es esencial el uso de un gel conductor, como los de la línea UltraGel® de BORDSON®.

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

Cotiza o Pide más Información

Llámanos en todo México al 01800 841 6741 o en Guadalajara a +52 (33)1654 0303

Dejanos tu mensaje y te contactaremos a la brevedad con más información.

0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Disculpa, no nos encontramos online. Puedes dejar un mensaje.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
Login now

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Email
* Describe tu problema
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?