Empresa certificada en buenas prácticas de fabricación NOM-241-SSA1-2012

¡Contáctate con nosotros!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

El ultrasonido y el embarazo

Ultrasonido-UltraGel-BORDSON

La función el ultrasonido en el embarazo es brindar al médico toda la información posible de las características físicas del bebé como lo es el tamaño, peso, fisionomía, presión cardiovascular, visión cerebral, etc.. Y con estos datos el profesional de la salud realizar un diagnóstico.

El ultrasonido se basa en el rebote de ondas sonoras sobre el cuerpo del feto, los ecos que se producen por las ondas se convierten en imagen, llamada sonograma, que aparece en una pantalla. Se le conoce como sonografía o sonar.

¿Cuándo es utilizado el ultrasonido?

El ultrasonido tiene diversas aplicaciones durante el embarazo, dando datos que resuelven dudas médicas o simplemente para el diagnóstico del bebé. En su aplicación se encuentran:

Embarazo ectópico

Como ya habíamos dicho es utilizado para diagnosticar que el bebé, embrión o feto lleva un buen desarrollo y determinar que se encuentre en un lugar adecuado como las trompas de falopio o en el abdomen del útero. Además se puede estimar la fecha del parto de acuerdo al tamaño del feto.

Embarazo con más de un bebé

Se utiliza el ultrasonido para saber si una mujer lleva mellizos, trillizos e inclusive un número aún mayor de fetos.

Posibilidad de aborto espontáneo

Cuando la mujer presenta; sangrado o hemorragias al comienzo del embarazo e incluso cuando los latidos del corazón o movimientos del bebé parecen haberse detenido; se practica el ultrasonido que ayuda a determinar si el bebé ha muerto.

Diagnóstico de defectos de nacimiento

Las imágenes de ultrasonido pueden utilizarse para saber ciertos defectos de la estructura corporal del feto como la ausencia de extremidades.

El ultrasonido ecocardiografía registra el flujo de sangre a través de cavidades, válvulas del corazón y los vasos sanguíneos, ayudando en la detección de malformaciones cardíacas.

Prueba prefil biofísico fetal

Es un procedimiento de ultrasonido que comprueba el bienestar del feto al final del embarazo. Genera datos como movimientos fetales, respiración, tonicidad muscular y la medición de la cantidad de líquido amniótico.

Incluso el ultrasonido contribuye a determinar cuáles embarazos serán por intervención cesárea, que normalmente es cuando el feto es especialmente grande o se encuentra en una posición anormal.

En estos procedimientos y otros más que se realizan durante el embarazo, los datos o imágenes obtenidas para el diagnóstico son de vital importancia para el diagnóstico del feto, por lo que es recomendable usar gel conductor para ultrasonido como la línea UltraGel, y así, ayudar a la buena transmisión de las ondas sonora. Conoce nuestro gel para ultrasonido con un clic aquí.

Distribuidores

¡Sé parte de nuestro equipo
de distribuidores!

Regístrate aquí

¡Sé parte de nuestro equipo de distribuidores!!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

¡Solicita tu muestra gratis!

Envíanos tu correo ó tu teléfono y nosotros nos comunicaremos contigo.

0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Disculpa, no nos encontramos online. Puedes dejar un mensaje.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
Login now

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

Nombre
* Email
* Describe tu problema
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?